Inversión Nacional y Extranjera

Apoyamos al cliente en la implementación de proyectos de inversión nacional y extranjera, asesoría laboral, tramitación de documentos migratorios y licencias comerciales de operación. Brindamos asesoría legal sobre puesta en marcha de negocios, asuntos inmobiliarios y de adquisición de bienes, incluyendo su inscripción en registros competentes y servicios de notariado.

 

  • Reglamentación y constitución de régimen de condominios comerciales, residenciales y turísticos.
  • Proyectos de energía renovable
  • Proyectos de inversión en agronegocios (cacao, tabaco, entre otros)
  • Otros proyectos

 

La puesta en marcha de un proyecto conlleva una serie de requisitos legales, fiscales, contractuales, regulatorios y de permisología técnico-legal, que deben ejecutarse de forma que no alteren la implementación de su negocio, o el inicio de sus operaciones comerciales. En Gamma Legal, poseemos vasta experiencia legal en el paso a paso de esta puesta en marcha.

 Alls rights reserved – Paul Henderson

Granted to Gamma Legal

Nicaragua tiene recursos naturales invaluables, tales como playas, volcanes, lagunas, lagos, islas paradisíacas en el Pacífico y Caribe, entre otros, sujetos de ser potencializados desde el punto de vista turístico y de generación de energías renovables.

 

La Ley 306 “Ley de incentivos para la industria turística de la República de Nicaragua” otorga hasta un 80% de exoneración de impuesto sobre la renta a partir de la entrada de operación del proyecto turístico por un período de 10 años, y otras exoneraciones de IVA y Derechos Arancelarios de Importación; en tanto la Ley 532 “Ley de Promoción de Generación Eléctrica con fuentes renovables” otorga exoneración de impuesto sobre la renta, durante 7 años a partir de entrada en operación comercial del proyecto energético, además de exoneraciones de IVA y Derechos Arancelarios de importación, y exoneración escalonada de impuestos municipales en la etapa operativa.

 

Existen además otras leyes que otorgan incentivos especiales para otros sectores o rubros de negocio, tales como Zonas Francas o sector forestal.

¿Quieres que te llamemos?

Podemos evacuar tus consultas, concertar una cita,
y/o enviarte una oferta de servicios

¿Como te podemos ayudar?*

Últimos artículos en el blog

More All